Ortodoncia

Es un procedimiento cuyo fin es solucionar la malposición de los dientes, la estética, funcionalidad dental y neuromuscular, mediante el movimiento de las piezas dentales utilizando aparatos fijos o removibles.

Realizamos estudios de ortodoncia y colocación de cualquier tipo de aparatología que el paciente requiera de acuerdo al diagnóstico profesional así como ortodoncias fijas, removibles y tratamientos Invisaling.

En este apartado habría dos tipos de tratamientos:

Ortodoncia fija

FIJO (BRACKETS): puede colocarse en todo tipo de pacientes. Mediante la aplicación de fuerza ejercida por arcos y gomas de ortodoncia, se consigue el movimiento de las piezas dentales a gusto del profesional para llegar al objetivo final del tratamiento. Este tratamiento puede realizarse con tres tipos de brackets: METÁLICOS, AUTOLIGABLES, CERÁMICOS Y DE ZAFIRO.

Brackets metálicos

Brackets de porcelana o estéticos:

Existen dos tipos: brackets cerámicos y brackets de zafiro. Ambos son transparente, el bracket de zafiro es mas cristialino y es menos susceptible a tinciones por café, tabaco, te…

Brackets autoligados

Ortodoncia removible

INVISALIGN: es el tratamiento más innovador que permite la solución a un amplio abanico de problemas ortodónticos. Es un tratamiento cómodo, transparente y extraíble que se fabrica en Estados Unidos a medida de sus dientes garantizando una mayor comodidad, eficacia y seguridad en el tratamiento de alinear sus dientes.  

Ortodoncia removible

Ortodoncia precoz

Son aparatos funcionales para casos diagnosticados en edades tempranas (de 7 a 14 años).

La aparatología removible es el tratamiento ortodóntico empleado en la dentición temporal y mixta. Para llevar a cabo el tratamiento, se usan las placas removibles activas, que son elaboradas en el laboratorio de ortodoncia.

Hay que tener en cuenta una serie de signos que pueden anunciar una posible necesidad de ortodoncia:

  • Chupar el dedo.
  • Dificultades al morder o tragar.
  • Dificultades al hablar.
  • Respirar por la boca.
  • Temprana o tardía pérdida de dientes de leche.
  • Dientes en mala posición, salidos o apiñados.
  • Mandíbula muy salida.

Ortodoncia precoz